_
_
_
_
_

Tromba de granizo sobre Madrid

Inundaciones parciales en zonas de Alcorcón y junto al Manzanares

Una tormenta de lluvia y granizo, con rachas de viento huracanado y abundante aparato eléctrico, cayó a partir de las primeras horas de la noche hasta después de la una de la madrugada de hoy en gran parte de la región madrileña, el centro de la ciudad incluido.

Más información
Madrid, en alerta por lluvias tras la monumental granizada

Las bolas de granizo, que en ocasiones alcanzaron un diámetro de tres centímetros, provocaron numerosos incidentes en el tráfico de automóviles, cuyos conductores los dejaron varados, en ocasiones, en plena vía pública a la espera de que la tromba de agua helada amainara. Mientras tanto, numerosas alarmas de automóviles estacionados se disparaban por el impacto del granizo sobre las lunas y los capós. Los tejados de numerosas casas se vieron igualmente dañados por las descargas, que provocaban un estruendo ensordecedor, según testimonios de vecinos. En el centro de Madrid, algunos conductores se vieron obligados a refugiarse en zonas cubiertas y a adentrar sus automóviles en estacionamientos subterráneos, informa Daniel Verdú.

En Alcorcón, la cantidad de agua y granizo vertida sobre el suelo causó numerosos estanques e inundaciones, informa Francisco Javier Barroso. La virulencia de la tromba causó anegamientos en los puentes de la avenida de las Retamas, la rotonda de los Castillos y la calle de Sahagún.

La tormenta procedía del norte de la región y había barrido primero con abundante lluvia y numerosísimos rayos las localidades situadas a partir de Somosierra, desde Buitrago, desde las primeras horas de la noche, informa Rafael Fraguas.

Una gran cañería reventó en la avenida del Manzanares a la altura del número 26. En un estacionamiento contiguo el agua alcanzaba a la 1.30 los faros de los vehículos, según testimonios recogidos por Rebeca Carranco, quien subraya que decenas de alcantarillas se vieron anegadas por el torrente de agua y granizo desde la ermita del Santo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron más de una docena de salidas para achicar el agua y los bomberos de la Comunidad una veintena.

Imagen de la granizada en el barrio de La Estrella.
Imagen de la granizada en el barrio de La Estrella.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_