_
_
_
_
_

Cae un 'capo' de la Camorra tras un año oculto en Barcelona

Jesús García Bueno

A los gánsters que tienen cuentas pendientes con la justicia de Italia les gusta refugiarse en Cataluña. Un destacado miembro de la Camorra -la mafia de Nápoles- ha sido detenido en Barcelona. No es el primero. Raffaele Laurenti, de 31 años, permanecía oculto en un piso que había alquilado a una mujer brasiñela. El domicilio está situado, curiosamente, en la calle de Calàbria, una región de Italia donde impera otro grupo mafioso, la N'Drangheta.

La Guardia Civil y los Carabinieri, que han llevado a cabo la operación, calculan que Laurenti llevaba un año asentado en el barrio de Sant Antoni. Sobre él pesaba una orden de detención internacional. La policía italiana le buscaba con ahínco como presunto responsable de diversos robos con intimidación cometidos en Italia. Laurenti habría utilizado armas de fuego para perpetrar los atracos. El detenido pasará a disposición de la Audiencia Nacional para ser extraditado.

Más información
La Camorra mata a seis inmigrantes en un ajuste de cuentas en Nápoles
Detenido en Barcelona un supuesto líder de la Camorra napolitana
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_