_
_
_
_
_
Entrevista:JUAN JOSÉ CORTÉS | Padre de Mari Luz

"Ha habido corporativismo o amiguismo, pero no justicia"

Reyes Rincón

Cuando habían pasado algo más de tres horas desde que se conoció la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, seguía intentado digerir la noticia. Atendía el teléfono con gran amabilidad y sin perder la mesura, pero no escatimaba descalificaciones para la resolución del Consejo. "Es indignante. La decisión de estos tres jueces es de vergüenza ajena y una vergüenza nacional", afirmó.

Cortés se sintió "engañado" por el CGPJ: "Nos prometió a mí y a mi señora que se iba a aplicar la ley y no iba a haber corporativismo. Pero lo ha habido. Corporativismo o amiguismo, llámelo como quiera. Lo que no ha habido es justicia", reprochó Cortés. "No esperábamos que se saltaran las leyes a la torera precisamente los que están para que se cumplan", advirtió.

Más información
El fiscal recurrirá la sanción mínima impuesta al juez del 'caso Mari Luz'

Cortes lamentó que Tirado no se haya puesto en contacto con él ni con ningún miembro de su familia. Si lo hace, ¿qué le diría? "Que dignifique la carrera judicial con su retirada voluntaria". Para Cortés, las declaraciones realizadas ayer por el juez y su abogado, en las que Tirado insiste en que no hizo nada sancionable, demuestran que el juez "no tiene escrúpulos". "Le sirve para mantener su cargo, pero se ha ganado la desconfianza de la sociedad".

Mientras espera que prospere el recurso de la fiscalía, el padre de Mari Luz quiere centrarse en "asimilar este palo". "Hay que intentar que esto no nos arruine más la vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_