_
_
_
_
_

Un juez recibe más multa por abuso de poder que el del 'caso Mari Luz'

El mismo Consejo del Poder Judicial que impuso una multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por el error que dejó en libertad al asesino de la niña Mari Luz Cortés, castigó ese mismo día a otro juez, Ángel Luis del Olmo, con 7.500 euros por abuso de autoridad y desconsideración con los funcionarios.

Del Olmo, titular del Juzgado de lo Social número 3 de Toledo, con sede en Talavera, anunció ayer que recurrirá la sanción por "desmesurada".

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el miércoles sancionar a Ángel Luis del Olmo con 5.000 euros por abuso de autoridad, y con otros 2.500 euros por multar de forma injustificada al secretario judicial. El juez tilda la sanción de "desproporcionada y desmesurada". "Niego radicalmente el abuso de autoridad y es incierto que multara al secretario", afirma.

Más información
Bermejo cuestiona el nuevo Poder Judicial y De la Vega le desautoriza

En cuanto a las protestas por su higiene personal, el juez Del Olmo afirmó: "No es cierto que no sea higiénico, me afeito todos los días y me pongo corbata en los juicios". Hubo una semana que estuvo sin agua en casa: "Pero eso no es culpa mía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_