_
_
_
_
_
Reportaje:Segunda jornada de Liga

Buen partido, mal resultado

Laporta, Guardiola y la plantilla coinciden en que el partido debe servir de pauta

Josep Guardiola convocó a 20 jugadores para el partido de anoche. Por la mañana, tras el entrenamiento de estrategia, descartó a Silvinho y a Henry. Además, dejó a Messi, Iniesta y Touré en el banquillo. "Hemos tenido en cuenta los partidos internacionales y también que el martes hay partido de Champions contra el Sporting de Lisboa". reconoció el segundo entrenador, Tito Vilanova. Guardiola no buscó excusas en el tema de Henry: "Estaba bien, la decisión es sólo técnica". Por el contrario, Guardiola le dio la alternativa a Sergi Busquets y a Pedrito. "Sabía que lo iban ha hacer bien, y lo han hecho bien", terció el técnico. En la alineación titular, sólo apareció un fantástico, Eto'o, pero había seis jugadores formados en la cantera del Barcelona, entre ellos Piqué, que también debutaba con la camiseta azulgrana en un partido de Liga. En el minuto 39, Iniesta sustituyó a Hleb, que sufrió un esguince de grado 2-3 en el tobillo derecho tras una terrible entrada de Pinillos. El bielorruso, a falta de los resultados de las pruebas que le serán realizadas hoy, estará al menos tres semanas de baja, según los servicios médicos del Barcelona. Al inicio del segundo tiempo, Messi entró por Keita, así que durante buena parte del partido, ocho de los jugadores del equipo habían pasado por las divisiones inferiores. También jugó Bojan, así que Pep utilizó a nueve jugadores formados en el club azulgrana.

Más información
Al Barça le sobran las porterías

La apuesta por Pedro y Busquets dio que hablar antes del partido por los pasillos del Camp Nou y hubo quien se echó las manos a la cabeza al conocer la decisión de Guardiola, por arriesgada. "Ha sido muy valiente", le reconoció Eto'o al técnico. El buen partido jugado por los dos muchachos dio la razón al entrenador: Pedro abrió el campo pegado a la banda, primero a la izquierda, desde el minuto 20 a la derecha; jugó con osadía, atreviéndose siempre en el regate y en el disparo y metió buenos centros; Sergi Busquets, excelente, dio ritmo al equipo desde el mediocentro moviendo el balón de primeras y con sentido, recuperando hasta 12 veces la pelota, de las casi sesenta que sumó el equipo azulgrana. Sergi, de 20 años, es hijo de Carles Busquets (Badía del Vallés, 1967) portero del Barcelona durante 10 temporadas, que debutó en un partido de Liga en el Camp Nou contra el Racing de Santander. Aquel día, 3 de noviembre de 1993, el Barcelona ganó por 2-1. Ayer no paso del empate.

"Éste es el camino", afirmó Joan Laporta, que se mostró tranquilo pese a que el Barcelona no ha ganado todavía ningún partido en la Liga. Xavi ahondó en esa idea. "En el vestuario hay mala hostia, porque lo hemos hecho todo para merecer la victoria. Ellos, con nada, se han llevado un punto, pero hemos jugado bien y ésta es la idea". "La clave ha sido Toño, que lo ha parado todo", aseguró Valdés. "Un buen partido. Peor un mal resultado", concluyó Eto'o, quien, resignado, invitó a a sus compañeros a "cenar bien y descansar para empezar a pensar en el Sporting de Lisboa".

"El gol es difícil de entrenarse", asumió Guardiola, que no le puso peros al juego del equipo. "Si creyera que hemos jugado mal lo diría, pero no lo pienso" explicó el técnico. "Los jugadores están dolidos, pero les he de hacer ver que han hecho bien las cosas" prosiguió Guardiola. "Lo creo sinceramente. No creo que haya sido un mal partido. El Racing ha chutado una vez a puerta y hemos defendido mal esa jugada, pero el resto, lo hemos hecho bien".

Varela lucha la posición con Puyol y Pedro.
Varela lucha la posición con Puyol y Pedro.JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_