_
_
_
_
_

Becas de comedor sin cubrir

Pilar Álvarez

Unos 42.000 alumnos de Madrid capital reciben este año una beca de comedor. Son unas 2.000 más de las que financiaron el año pasado entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

Un tercio de los alumnos becados son inmigrantes, principalmente de Ecuador, Bolivia, Rumania, Perú, República Dominicana, Colombia y Marruecos.

Pero todavía están lejos de la demanda, ya que presentaron solicitud 79.616 familias, es decir, que casi la mitad de los aspirantes (47%) se han quedado sin ayuda, según datos municipales.

PSOE e IU critican esta falta de apoyos para cubrir una cuota que alcanza los 88 euros mensuales en los centros públicos.

Los dos partidos de la oposición señalan que muchas familias serán "incapaces" de hacer frente a ese gasto, informa Efe.

Más información
Esperanza Aguirre: "Es la familia y no la escuela quien ha de transmitir valores morales"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

PSOE e IU reclaman más recursos económicos y cambios en la puntuación a la hora de conseguir las becas, para que pesen más los recursos económicos que el número de hijos.

Las ayudas para comedor en la región beneficiarán a 107.000 alumnos, según estimaciones de la Comunidad, que no ofrece la cifra de demandantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_