_
_
_
_
_

Francia libera a dos rehenes de los piratas somalíes

"El mundo no puede aceptar estos actos de piratería", dijo ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras anunciar la liberación de dos rehenes franceses que habían sido secuestrados por piratas frente a las costas de Somalia. El jefe del Estado francés pidió la creación de una policía para combatir estos actos cada vez más frecuentes, especialmente en las costas del llamado Cuerno de África, una "auténtica industria del crimen" que no debe ser tolerada.

Dos ciudadanos franceses que viajaban en el velero Carré d'As cayeron en manos de los piratas el pasado 2 de septiembre, a la altura del golfo de Adén, que los mantenían en su poder tras haber pedido un importante rescate. La noche del lunes al martes, fuerzas militares francesas, procedentes de la base que París tiene en Yibuti, abordaron la embarcación y liberaron a los rehenes, causando la muerte de uno de los piratas y deteniendo a otros seis, que serán conducidos a París para ser juzgados. Los dos ex rehenes se encuentran en buen estado de salud a bordo de la fragata Courbet, desde la que se realizó la operación.

Más información
Los atuneros vascos regresarán a faenar mañana en las Seychelles

La operación tuvo lugar en alta mar, cuando los militares franceses sospecharon que los piratas se disponían a trasladar a sus rehenes a tierra, donde su liberación hubiera sido mucho más complicada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_