_
_
_
_
_

150 'sin papeles' llegan a Canarias en tres pateras

Tres embarcaciones con unos 150 inmigrantes lograron entrar ayer en Canarias sin ser detectadas salvo cuando ya casi tocaban tierra. En la primera viajaban al menos 15 magrebíes -incluida una mujer con un niño en brazos- que alcanzaron Haría (Lanzarote) a pesar de que el Ministerio del Interior acaba de instalar un blindaje electrónico valorado en más de seis millones.

La patera chocó contra las piedras de la costa a las cinco de la madrugada y todos sus ocupantes se dieron a la fuga, según relató el alcalde de Haría, José Torres. La barca arribó apenas a siete metros de su casa. Policías municipales detuvieron a varios de los sin papeles a lo largo del día, entre ellos a la madre con su bebé.

Más información
Interceptada una patera con 38 inmigrantes en Cádiz

La segunda barca también se dirigía a Lanzarote con 32 ocupantes; y también había una mujer con un recién nacido. Un pesquero descubrió la patera cuando ya estaba a cinco kilómetros de Teguise. Por último, un cayuco de más de 15 metros de eslora fue detectado por un pesquero en la Punta de Rasca (Tenerife). Iba cargado con unos 100 subsaharianos, al menos 13 menores.

[La Policía Nacional informó ayer de que 500 inmigrantes fueron interceptados este verano cuando intentaban cruzar clandestinamente el puerto de Algeciras (Cádiz) durante la Operación Paso del Estrecho, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_