_
_
_
_
_

El plan de EE UU encuentra resistencia

Bush, McCain y Obama se reúnen para refrendar el pacto - Berlín dice que EE UU ya no es la superpotencia financiera

Dodd se había apresurado a anunciar horas antes que Bush y los candidatos a sucederle, John McCain y Barack Obama, habían alcanzado un principio de acuerdo para sacar adelante las medidas. Con esa cumbre inédita en la Casa Blanca, los tres refrendaron, en efecto, el compromiso, pero aún faltaba negociarlo. Los demócratas acusan a McCain de frenar el entendimiento.

Al plan le quedan muchos flecos y es bastante impopular porque se trata de salvar de la quiebra a empresas privadas con más de 470.000 millones de euros de dinero público. Además, no sólo irrita a la mayoría de los contribuyentes, sino también a potencias como Alemania. El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, dijo ayer ante el Parlamento de Berlín que "EE UU perderá su condición de superpotencia en el sistema financiero" por esta crisis. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue más lejos. Afirmó que "hay que refundar el capitalismo sobre bases éticas, las del esfuerzo y el trabajo", y propuso una cumbre de dirigentes de todo el mundo para buscar un nuevo sistema.

Más información
Rescate con dolor
McCain, en primer plano; Bush, en el centro, y Obama, a la derecha, en la reunión con los congresistas para cerrar el plan contra la crisis.
McCain, en primer plano; Bush, en el centro, y Obama, a la derecha, en la reunión con los congresistas para cerrar el plan contra la crisis.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_