_
_
_
_
_
PRIMER CARA A CARA ENTRE LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA DE EE UU

Obama asume el liderazgo del cambio frente a McCain

Ninguno de los candidatos logra una victoria determinante

Antonio Caño

Ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos consiguió una victoria determinante en el primer debate electoral de esta campaña, pero Barack Obama surgió claramente en las pantallas de la televisión como el hombre que representa las ideas nuevas para reconducir la economía y el cambio hacia una política exterior distinta. Sólo con eso, el candidato demócrata salvó uno de los obstáculos más difíciles de toda carrera electoral y dio un paso más hacia la Casa Blanca.

Obama se mostró agresivo y confiado durante los primeros 40 minutos del debate, dedicados a analizar las consecuencias de la crisis financiera que vive el país, un asunto en el que su rival, John McCain, se vio casi todo el tiempo inseguro y a la defensiva. Las primeras encuestas dan una ligera ventaja al aspirante demócrata.

Más información
Un debate sin lustre

McCain intentó recuperar terreno en la segunda parte del encuentro, en la que se trataron asuntos relacionados con la política exterior, demostrando su amplia experiencia en esa materia e intentando subrayar la inmadurez de su rival y la inconsistencia de sus ideas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_