_
_
_
_
_
LA CRISIS SE AGRAVA EN UN 'LUNES NEGRO' PARA BANCOS Y BOLSAS DE EE UU Y EUROPA

Fracasa el rescate de Wall Street

La Cámara rechaza el plan de Bush con el voto negativo de los republicanos - Los congresistas intentan salvar 'in extremis' las medidas con una nueva votación

Antonio Caño

Un riesgo de hecatombe se cernió ayer sobre Wall Street y toda la economía mundial, al conocerse que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con el voto decisivo de una mayoría de republicanos, rechazó el plan de rescate del sistema financiero solicitado por el presidente George W. Bush como una medida imprescindible para evitar una crisis de proporciones monumentales. Instantes después de que el plan fuese derrotado, nadie era capaz de anticipar hacia dónde se puede ahora encaminar la situación y cuáles son las soluciones disponibles, si es que las hay en el corto plazo.

El principal índice de la Bolsa de Nueva York perdió cerca de 778 puntos tras la votación en el Capitolio, casi un 7%, la mayor caída de su historia y, por supuesto, el peor resultado desde el comienzo del terremoto financiero. Al margen del imprevisible daño económico que esta votación puede provocar -y a la espera de saberse si existen mecanismos para corregirla-, las consecuencias pueden también ser catastróficas para el liderazgo político de la principal potencia mundial.

Más información
Asomarse al abismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_