_
_
_
_
_
FERIA PHOTOKINA

Las ventas de réflex seguirán creciendo este año en España

El único segmento de cámaras que crece en unidades de modo considerable es el de réflex con objetivos intercambiables. Este año se venderán en España unas 246.000 unidades, el 20% más que en 2007, según las previsiones de Alberto Girón, responsable de fotografía de la consultora GFK en España. La facturación también subirá, el 12%, hasta 180 millones de euros. No es extraño, por tanto, que en Photokina las réflex hayan recibido una atención destacada, con la presentación de modelos más avanzados, asequibles y compactos.

Donde se libra realmente la batalla es en las réflex de gama baja, que valen entre 400 y 700 euros con un objetivo básico, porque las de formato completo cuestan más de 2.500 euros sólo el cuerpo y sumar también los objetivos. El tamaño del sensor de las réflex más sencillas es, por lo menos, cuatro veces más grande que cualquier compacta, con lo que la calidad de la imagen que se consigue no tiene punto de comparación.

Todas las encuestas muestran que el aficionado a la fotografía está tentado a comprar una réflex, ahora que están asequibles de precio, pero las encuentra difíciles de usar y voluminosas. El esfuerzo se ha hecho pues en hacer visores ópticos más nítidos, con más información de la escena, además de mandos más intuitivos y pantalla trasera más grande. Como novedades estaban la K-m de Pentax y la reciente EOS 1000 de Canon. La gama de objetivos se ha ensanchado con mayor angular y luminosidad, destinados a reemplazar los objetivos que vienen de serie, que son muy sencillos para bajar el precio del conjunto.

Cuatro tercios

En la reducción del tamaño de las réflex, el principal anuncio vino de Panasonic con su formato Micro cuatro tercios, que impulsa conjuntamente con Olympus y quizás en el futuro con Samsung. La propuesta de Panasonic se llama G1, que es más pequeña que el formato Cuatro tercios porque se ha quitado el visor a base de espejos y se ha sustituido por uno electrónico; así se avanza el plano focal y el cuerpo es el 25% menos profundo. El objetivo también es más corto y con menos diámetro. Defraudó, sin embargo, que Olympus no hiciera ninguna propuesta en Micro cuatro tercios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_