_
_
_
_
_

413 técnicos para los oficinas de empleo

La Consejería de Empleo reforzará las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con la contratación de 413 técnicos asesores de empleo distribuidos por todas las provincias andaluzas, que empezarán a desarrollar su trabajo la próxima semana. El titular de Empleo, Antonio Fernández, adelantó ayer esas contrataciones ante el Parlamento andaluz, y explicó las medidas extraordinarias para la empleabilidad de los demandantes de empleo recogidas en el acuerdo del Consejo de gobierno de julio de 2008, que van encaminadas a mejorar las posibilidades de encontrar empleo de las personas que han perdido su puesto de trabajo, con especial atención a los que provengan de sectores productivos con subidas del paro por encima de la media regional y a los colectivos más afectados por la crisis económica.

El plan prevé llegar a más de 131.000 demandantes de empleo con una inversión de cien millones euros anuales. "El gobierno andaluz ha sido uno de los más expeditivos para buscar fórmulas imaginativas para paliar los efectos de la crisis", dijo Fernández, quien avanzó que la próxima semana se publicará una orden que desarrolla las citadas ayudas, acordadas en julio por el gobierno andaluz, y ha indicado que recogen acciones de formación profesional y ayudas orientadas a conseguir nuevos empleos y a hacer la transición de unos sectores a otros.

Fernández añadió que estas ayudas se destinan a los parados demandantes de empleo, que, además, deben suscribir una carta de compromiso para la empleabilidad, que es de carácter voluntario, y que regula la relación entre ambos y el demandante se compromete a hacer un itinerario de inserción y a participar activamente en todas las acciones destinadas a la empleabilidad.

Según el consejero, hay que "aprovechar la crisis para acelerar las transiciones de mercado", que han sido "silenciosas" en los últimos años con el paso del sector agrario a otros sectores, y ahora debe hacerse desde la construcción. También se han creado, los denominados "pasillos para recualificación" de los trabajadores hacia sectores emergentes, que es la "filosofía clave del plan", subrayó el consejero, y que citó al naval y al aeronáutico como claves en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_