_
_
_
_
_

Una medalla para las Hermanitas

El Consell acordó ayer conceder la Alta Distinción de la Generalitat a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, una congregación fundada en 1873 para atender a las personas mayores sin hogar. El Ejecutivo que dirige Francisco Camps hace gala con esta decisión, una vez más, de los estrechos lazos que mantiene con la Iglesia.

Junto a las Hermanitas, el Consell también premiará con motivo de la conmemoración del 9 d'Octubre a los tripulantes de las embarcaciones Clot de l'Illot, Madre de Loreto y Corisco de Santa Pola. Estos tres pesqueros rescataron inmigrantes que se encontraban a la deriva en alta mar, por lo que recibirán la Distinción de la Generalitat en reconocimiento a su acción humanitaria.

El premio de las Letras se entregará a "uno de los más importantes dramaturgos valencianos", Juan Alfonso Gil Albors, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y ex director de Teatres de la Generalitat, mientras que la Distinción al Mérito Cultural la recibirá el artista castellonense Juan Ripollés. Además, se concederán medallas al mérito deportivo a los jugadores del Valencia y el Villareal, así como los de origen valenciano que militan en otros clubes que ganaron la pasada Eurocopa, la tenista Anabel Medina, el técnico de baloncesto Pedro Ferrándiz y los deportistas paralímpicos José Vaquerizo, José Vicente Arzo, Amparo Baixauli y Christian Verge.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_