_
_
_
_
_

Lula elogia la democracia en el día de las municipales

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió ayer la democracia de su país, tras votar en unas elecciones municipales en las que los sondeos prevén un fuerte avance para su Partido de los Trabajadores (PT). "Las elecciones permiten que el pueblo brasileño ejercite la democracia hasta sus últimas consecuencias", dijo Lula tras votar en una escuela de un municipio vecino a São Paulo, donde comenzó su vida política en los años ochenta.

Los comicios servirán para medir la fuerza del PT, que ha de presentar un nuevo líder a las elecciones presidenciales de 2010, pues Lula no puede optar a un tercer mandato. Las elecciones llegan en un momento en el que el presidente goza de la máxima popularidad en su país. Los 13 partidos que forman la coalición de Gobierno han querido dejar bien claro en sus campañas que están vinculados a Lula y cuentan con su apoyo.

Más información
Lula sale fortalecido de las municipales

En Brasil el voto es obligatorio y hay cerca de 128 millones de votantes. Alrededor de 15.500 candidatos de 27 partidos se disputaban 5.563 alcaldías de los 26 Estados. Los primeros datos oficiales indican que será necesaria una segunda vuelta, que se celebrará el próximo día 26, en São Paulo y Río de Janeiro, las ciudades de mayor peso político, al no lograr ningún candidato la mayoría absoluta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_