_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

La arquitectura de Prouvé llega a Sevilla

Una muestra recorre en Sevilla el trabajo de Jean Prouvé en el campo de la arquitectura y el diseño

La arquitectura debe estar al servicio del hombre y de sus aspiraciones. Los avances tecnológicos no pueden ser patrimonio de una minoría, sino que deben extenderse a todos los grupos sociales. Es esencial que el trabajo, el estudio, el descanso, la diversión o la alimentación se conecten con una arquitectura y un diseño de mobiliario que saque lo mejor de cada hombre. Estas ideas subyacen en el trabajo del francés Jean Prouvé (1901-1984), uno de los creadores más innovadores del siglo XX.

La exposición Jean Prouvé. La poética del objeto técnico presenta un sugerente recorrido por el mobiliario y la arquitectura de un hombre cuyo legado sigue estando vivo. La muestra, que estará abierta en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla hasta el 30 de noviembre, da cuenta del trabajo de Prouvé entre 1924 y los años setenta. Una estructura expositiva basada en maquetas, croquis, fotografías, planos, material audiovisual y muebles originales recalca el singular papel jugado por Prouvé en la arquitectura y diseño del siglo XX.

Paula Galnares, arquitecta y técnica del Servicio de Arquitectura de la Consejería de Vivienda (organizadora de la exposición), comenta que "Prouvé es un representante de una utopía". "Como arquitecto, diseñador e inventor, pensaba que la industria haría posible en los campos de la vivienda y edificios públicos llevar la calidad a todos los sectores de la población", señala Galnares.

antiguo convento de santa maría de los reyes (calle de santiago, 33), en sevilla. hasta el 30 de noviembre. de martes a Sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Domingo, de 11.00 a 14.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_