_
_
_
_
_

Pugna por un dictamen sobre la ley de Educación

El Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) -órgano consultivo en materia social- quiere hacer un dictamen sobre el proyecto de ley de Educación, que el Gobierno catalán ha enviado al Parlament. El Gobierno catalán, en cambio, considera que no es preceptivo el dictamen.

En una carta fechada el 29 de septiembre pasado dirigida al presidente del Parlament, Ernest Benach, el presidente del CTESC y ex consejero socialista de Trabajo, Josep Maria Rañé, le adjunta un informe jurídico que defiende que el organismo "quiere aportar al Parlament los argumentos y razones de este consejo". "La ley tiene un claro contenido socioeconómico", asegura Rañé en su carta.

Sin embargo, el Parlament ya ha decidido iniciar el trámite de la ley sin el informe del CTESC, dijeron ayer fuentes de la cámara. El plazo para las enmiendas a la totalidad acaba la semana que viene, recalcaron estas fuentes.

El CTESC ya tuvo un texto del proyecto de ley. Pero dice que hace unas semanas rechazó realizar un dictamen sobre el proyecto porque no se le envió "un texto definitivo de la ley". El Gobierno catalán quiere negociar con los grupos para tener aprobada la ley antes del próximo verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_