_
_
_
_
_

Las autoridades económicas avisan del riesgo de recesión mundial

FMI, Banco Mundial y Bruselas exigen coordinación a los Gobiernos - Wall Street (-7,33%) y el resto de Bolsas vuelven a desplomarse

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea alertaron ayer del riesgo de que la economía mundial se vea duramente golpeada por la crisis financiera. "El mundo está al borde de una recesión", advirtió Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI. En el mismo sentido abundó el comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, que además hizo autocrítica por la insuficiente respuesta que ha dado Europa a la crisis.

El FMI, el Banco Mundial y la Comisión reclaman a los Gobiernos acciones conjuntas. La reacción frente al colapso financiero centrará hoy las discusiones en Washington de los ministros de Economía de los países más ricos. La bajada de los tipos de interés ha tenido nulos efectos. Las Bolsas sufrieron ayer una nueva jornada de retrocesos. El índice Down Jones de Nueva York cayó el 7,33%. El Ibex 35 de Madrid cedió un 3,83%. El índice español acumula en el año un retroceso del 34,77%.

Más información
Facturas dolorosas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_