_
_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca

DIARIO DE CAMPAÑA

Antonio Caño

- Dudas sobre algunas donaciones de Obama

Cerca de 3.000 donaciones recibidas por Barack Obama, apenas una mínima parte de los 450 millones de dólares (330 millones de euros) recogidos por el candidato demócrata, fueron remitidas por 12 personas que se identificaron falsamente, según el diario The New York Times. Pese a su escasa cuantía, las irregularidades despiertan dudas respecto a los controles del equipo del senador de Illinois sobre la procedencia de los fondos. El diario identificó unos 40.000 dólares sin remitente claro o explícitamente confuso como: "Jgtj Jfggjjfgj".

La campaña de Obama aceptó más de 17.000 dólares de una persona identificada como Doodad Pro y más de 11.000 dólares de un donante que se hizo llamar Good Will [Buena Voluntad], según agregó la revista Newsweek. El Comité Nacional Republicano pidió al Comité Federal Electoral (FEC) una auditoria de todas las contribuciones.

Más información
La campaña de McCain desata la furia conservadora contra Obama
Palin, culpable de abuso de poder en Alaska

- Divorcio entre Clinton y Richardson

El divorcio entre el ex presidente Bill Clinton y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, viejos amigos, parece un hecho desde que el segundo decidiera alejarse de la candidatura de Hillary Clinton, en las primarias demócratas, y apoyar la de Barack Obama. Richardson, que fue ministro de Energía en el segundo mandato de Bill Clinton, confesó en una entrevista que no ha sido capaz de solucionar el distanciamiento, pese a que ayudó a Clinton a conseguir 250.000 dólares para pagar deudas de campaña. "Me reconcilié con ella, pero con él, todavía no. Si quiere seguir así, pues nada. Son cosas de la política. Tengo que seguir adelante. Soy el gobernador de Nuevo México y me gusta lo que hago", ha declarado Richardson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Obama compra media hora de televisión

La campaña de Barack Obama compró media hora de tiempo televisivo de las cadenas CBS y NBC, en hora de máxima audiencia, y para el 29 de octubre, a fin de difundir sus propuestas electorales, que fundamentalmente abordarán la crisis económica de Estados Unidos. El programa coincide con el día del catastrófico desplome de la bolsa de valores, durante la gran depresión del año 1929.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_