_
_
_
_
_

Sólo 5 tiendas de Fuencarral vendrán a Valencia

Sólo cinco de las 55 tiendas del Mercado de Fuencarral de Madrid han aceptado comenzar otra etapa en Valencia, tras confirmarse el cierre del vanguardista centro comercial y la apertura de uno nuevo -que llevará el mismo nombre- en la capital valenciana, según explicaron a Europa Press fuentes de la gerencia del Mercado de Fuencarral. Su propietario, Ramón Matoses, ofreció a todas las tiendas abrir un nuevo negocio en Valencia antes de anunciarse el cierre del madrileño tras las Navidades y las rebajas de enero.

El dueño del Mercado de Fuencarral, Ramón Matoses, ha mantenido reuniones con los comerciantes para reiterarles su ofrecimiento. Aunque la venta del mítico espacio de la calle Fuencarral todavía no está cerrado, la apuesta de una empresa inmobiliaria -que no está relacionada con el grupo Inditex- es firme y lleva sobre la mesa varios meses, por lo que la clausura del espacio es casi definitivo.

Más información
Marcha atrás en la venta de Fuencarral

Por ello, la gerencia del Mercado está negociando la indemnización que tendrá que pagar a los responsables de los comercios de su interior, que dependerán de su superficie y, sobre todo, de los años de contrato que firmaron originariamente. "La acogida ha sido buena, aunque nadie se lo esperaba. Si te pones en plan romántico te afecta el cierre, pero si lo miras desde otro punto de vista, cambiar no es malo", precisaron las mismas fuentes.

El proyecto del Mercado de Fuencarral valenciano nació hace dos años y en diciembre se hará realidad. Así, el día 10 de ese mes se inaugurará el nuevo centro comercial, que pretende convertirse en la referencia de la moda alternativa en la ciudad del Turia, a imagen y semejanza del Madrid finisecular. "Nuestro proyecto de Valencia es meter toda la calle Fuencarral dentro de un mismo centro comercial para que así puedan convivir centros de 200 metros cuadrados con otros de 20 metros cuadrados", señalaron las mismas fuentes.

El proyecto de Fuencarral de Valencia contará con 19.000 metros cuadrados de centro comercial, cuatro plantas de aparcamiento, 16 salas de cine alternativo y 70 locales de grandes y pequeñas marcas. "Nosotros queremos ir a Valencia, como se está yendo todo el mundo, con la Fórmula 1 y la Vela", agregaron. El dueño del mercado de Fuencarral ha dado de margen hasta el 15 de enero para que los comerciantes abandonen el inmueble con el género que quede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_