_
_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca

DIARIO DE CAMPAÑA

- PALIN USA EL ABORTO COMO ARMA POLÍTICA

Sarah Palin ha pasado al ataque en un terreno que le ha ganado el favor del voto evangélico de Estados Unidos: el aborto. En un mitin en Pensilvania, el pasado sábado, la candidata republicana a la vicepresidencia declaró: "[Barack Obama ha mostrado] un apoyo incondicional por el aborto ilimitado y ha dicho que ninguna mujer debería, y lo digo literalmente, ser castigada con un niño". En una entrevista radiofónica, Palin había dicho previamente que, en sus años en el senado de Illinois, Obama se opuso a ofrecer cobertura médica a recién nacidos cuya vida estaba en riesgo: "Como senador estatal, Barack Obama ni siquiera apoyó los derechos de los bebés nacidos a pesar de haber sido sometidos a un aborto [frustrado]".

Más información
McCain asegura que la batalla de la presidencia no está perdida

- LOS CLINTON SE UNEN AL 'SPRINT' FINAL

A tres semanas de las elecciones, el matrimonio Clinton se unió el domingo a los esfuerzos de Barack Obama por conseguir el voto de las clases trabajadoras en los Estados industriales. Su primera parada fue, junto a Joe Biden, en Scranton, Pensilvania, un Estado cuyas primarias ganó Hillary Clinton. "Tuvo que ser un presidente demócrata el que limpió el desastre creado por el primer presidente Bush, y tendrá que ser un presidente demócrata el que limpie el desastre del segundo presidente Bush", dijo la ex primera dama. Biden reclamó para sí mismo y para Obama el legado de los ocho años de presidencia de Clinton en los años noventa y alabó profusamente a la senadora: "A lo que ha dedicado su vida es a estar del lado de los desfavorecidos". El ex presidente Clinton ha anunciado que, además, participará en actos electorales en Virginia.

- DE ODIO, TERRORISTAS Y SEGREGACIONISTAS

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El representante demócrata John Lewis, veterano luchador por los derechos civiles en EE UU, ha acusado a John McCain de sembrar "las semillas del odio y la división" y le ha comparado a George Wallace, un gobernador de Alabama que basó su gestión en la segregación y la discriminación contra los afroamericanos. El candidato republicano tachó las acusaciones de "inauditas" y de estar "más allá de la decencia". La campaña de Obama admitió que comparar a McCain con Wallace era "cuando menos, exagerado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_