_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | La reacción de los mercados

Fortis vuelve al parqué con pérdidas del 77%

Las acciones de la remozada entidad financiera Fortis sufrieron un descenso superior al 60% en su vuelta al parqué después de haber permanecido suspendidas desde el pasado 3 de octubre. Al cierre, el valor perdió un 77% y se situó a 1,2 euros por acción.

La entidad de banca y seguros, que tuvo que ser rescatada por los Gobiernos del Benelux, ha sufrido una profunda reestructuración tras la venta de la mayoría de sus activos a los Estados de Bélgica y Holanda, así como a la entidad francesa BNP Paribas.

Fortis informó ayer de que, de ahora en adelante, sus actividades se centrarán en el negocio internacional de seguros y en una participación del 66% en la entidad que agrupa la cartera de crédito estructurado, en la que el Estado belga controlará el 24% restante.

Más información
Las promesas de los Gobiernos alivian el Euríbor y hacen subir las Bolsas
Wall Street sufre su peor caída desde el crack del 87 por temor a la recesión

En conjunto, la nueva Fortis contará con un patrimonio de 8.800 millones de euros tras recibir 14.400 millones en las diferentes operaciones de desinversión de activos desarrolladas entre el 3 y el 6 de octubre que supusieron la venta del negocio de banca y seguros en Holanda y Bélgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_