_
_
_
_
_
Tecnología

Apple renueva sus portátiles sin entrar en la guerra de precios

Los MacBook amplían el manejo táctil y despiden el botón

Tras días de rumores y elucubraciones, los fanáticos de Mac pensaban ayer que iban a poder comprar un portátil por unos 800 euros. Las expectativas se quedaron en eso, en meras ilusiones. Cuando ayer Apple desveló su nueva línea de portátiles, fabricados en aluminio (en lugar de plástico), se confirmó que esta marca seguirá siendo más cara que los clásicos PC que se venden con Windows: el nuevo MacBook más barato cuesta 1.149 euros.

Más información
Apple apuesta por Nvidia en sus nuevos MacBook
Las manzanas son ahora de aluminio
La crisis espera a Yahoo y Apple

Este es el precio de arranque del nuevo portátil de Mac, de 13 pulgadas, que tendrá entre 160 y 250 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. La gama alta de esta serie, los MacBook Pro, de 15 pulgadas y diseñados para uso profesional, costarán entre 1.749 y 2.199 euros. Tendrán entre 2 y 4 GB de memoria RAM y hasta 320 GB de disco duro.

Apple seguirá manteniendo el ya tradicional MacBook de plástico blanco, que introdujo en mayo de 2006. Eso sí, ha rebajado el precio a 899 euros. Los rumores, repetidos en centenares de blogs, decían que el terminal quedaría en unos 800 euros. La rebaja, finalmente, ha sido sólo de 100 euros. Además, Apple ha renovado el ultraligero MacBook Air, diseñado para la era de las comunicaciones sin cables. A partir de ahora, este terminal de poco más de un kilo de peso contará con un puerto MiniDisplay. Se le han añadido, además, 40 GB de memoria: cuenta con 120 GB totales de almacenamiento. Su precio será de entre 1.649 y 2.249 euros.

Las diferencias no son sólo estilísticas. El nuevo panel táctil del MacBook es de cristal y carece de botón. En realidad se trata de un tablero de vidrio, inspirado en el del teléfono iPhone, a través del cual se pueden agrandar o empequeñecer objetos arrastrando los dedos. Además, todo el panel es un botón, que se puede pulsar como si se tratara de la punta de un ratón, para seleccionar objetos en la pantalla.

Poco a poco, los portátiles de Mac se están convirtiendo en la joya de la corona del imperio Apple. En el año 2006, la venta de iPods suponía el 42% de la recaudación de esta empresa. Hoy en día, esta cuota ha caído hasta el 29%, perdiendo terreno ante la venta de ordenadores, que supone ya el 47%, según la cadena de televisión CNN. Este año, las ventas de portátiles supondrán 23.000 millones de euros, tal y como afirma la misma fuente.

Steve Jobs, presidente de Apple, ayer ante las nuevas versiones de MacBook y MacBook Pro.
Steve Jobs, presidente de Apple, ayer ante las nuevas versiones de MacBook y MacBook Pro.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_