_
_
_
_
_

Huguet pide al fabricante chino SAIC que entre en Cataluña

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa del Gobierno catalán, Josep Huguet, ha propuesto al primer fabricante de coches chino, Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), que Cataluña sea su "área de aterrizaje" en sus planes de expansión por Europa.

En su visita de ayer a Shanghai, Huguet se reunió con directivos de SAIC para poner sobre la mesa intereses comunes: los de la Generalitat: atraer nuevas inversiones directas; los del grupo chino: sus planes para expandirse por el continente europeo.

SAIC es socio de Volkswagen y General Motors (GM) en el país, y comercializa marcas como la heredada de la británica Rover bajo la enseña Roewe. La corporación cuenta con una plantilla de más de 80.000 empleados y una facturación que supera los 18.000 millones de euros.

Más información
La Generalitat reprocha a Sebastián que aplace una negociación con Nissan

"Hemos venido a sembrar", dijo el consejero, que durante esta semana en China se ha reunido con patronales, universidades y representantes de la Administración. Huguet afirmó que tanto Nissan como Seat "seguirán" con sus plantas catalanas, pero mostró su confianza en que ambas harán los deberes y, como muchos fabricantes europeos, se subirán al carro del coche eléctrico y las gamas altas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_