_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial

BayerLB será la primera entidad en acogerse al plan alemán

El banco bávaro BayernLB va a acudir al plan de rescate cuyo desarrollo fue aprobado el pasado lunes por el Gobierno de Ángela Merkel. La entidad pública precisa un auxilio de unos 5.400 millones de euros para reforzar su capital tras tener que anotarse unas provisiones de 5.000 millones por inversiones en instrumentos derivados de deuda.

Además de recurrir a la ayuda estatal, BayernLB planea solicitar a sus accionistas otros 1.000 millones a través de una ampliación de capital. A ella acudirán el estado bávaro con 700 millones y un consorcio de bancos de Baviera con otros 300 millones, según informó en un comunicado la propia entidad afectada.

Hasta el 30 de septiembre, el banco público ha perdido 1.000 millones de euros antes de impuestos.

Más información
Los bancos franceses aumentarán un 4% los créditos a particulares a cambio de las ayudas

La decisión de solicitar la ayuda gubernamental, ya adelantada el fin de semana por el ministro de finanzas de Baviera, convierte a BayernLB en la primera entidad alemana que acude al plan de rescate que ha puesto en marcha el Gobierno alemán, y que pone a disposición de las entidades germanas medio billón de euros.

El comunicado de la entidad afirma que el consejero delegado de la entidad, Michael Kemmer, y el consejo de administración no recibirán ningún tipo de compensación extra sobre su sueldo. Además, el banco no pagará dividendos.

El plan alemán arrancó con polémica. El máximo responsable del Deutsche Bank, Josef Ackerman, afirmó que su banco no solicitaría la ayuda. Por su parte, el consejero delegado de su principal rival, Commerzbank, se mostró mucho más receptivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_