_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Las consecuencias económicas

Quintás dice que las ayudas no deben ir a entidades sanas

Íñigo de Barrón

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, subrayó ayer que las ayudas de los gobiernos internacionales al sector financiero deben dirigirse sólo a entidades afectadas por la crisis y no a entidades sanas, porque de lo contrario se estaría favoreciendo a unas frente a otras y habría que denunciarlo ante Bruselas.

Quintás realizó este anuncio durante un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde dijo que hay que ser "muy escrupulosos" en el análisis de las intervenciones de los gobiernos, y que si se demuestra que se ha favorecido a una entidad que no necesita ayuda para reforzar su capital y mejorar su competencia, estaríamos ante un "Gobierno ventajista".

Más información
La CAM prepara otra emisión de cuotas
El Popular mejora un 3% sus beneficios con 956 millones

Quintás cree que el paquete de medidas del Gobierno para afrontar la crisis "parece bien diseñado para su objetivo", ya que controlará el impacto de la crisis sobre la economía real, pero que funcionará si está bien la letra pequeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_