_
_
_
_
_

Tirado alega que no vio peligroso al pederasta que supuestamente mató a Mari Luz

En un caso de abusos sexuales cometidos contra su propia hija como el que perpetró el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, no es prioritario el ingreso en prisión del condenado. Así lo afirma, en el recurso contra su multa de 1.500 euros, el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla, Rafael Tirado, que no logró encarcelar al pederasta en más de dos años, hasta que supuestamente mató a la niña de Huelva.

Tirado recurre al pleno del Poder Judicial porque cree que su comportamiento no puede ser objeto de ninguna sanción disciplinaria. En su escrito asegura que tramitó el caso según los criterios legales de preferencia que establece la ley y las instrucciones del Consejo. "Ningún dato anterior o posterior conocido por el juez hacía pensar en la especial importancia o urgencia del ingreso en prisión del condenado por su especial peligrosidad", afirma.

Más información
El presunto asesino de Mariluz justifica su "pedofilia recurrente" por la muerte de su hija

El magistrado asegura que, en su juzgado, los retrasos afectaron a "un sólo procedimiento", el de Del Valle. Además de echar las culpas a la secretaria y los funcionarios como en otras ocasiones, señala que en su expediente se confunde "la responsabilidad disciplinaria del juez y la responsabilidad del Estado por el funcionamiento anormal de la administración de justicia o de otros poderes públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_