_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | los programas de auxilio

El FMI y la UE elevan a 20.000 millones el crédito a Hungría

Cristina Galindo

Hungría va a recibir el mayor paquete de ayuda internacional conseguido hasta ahora por un país emergente para afrontar la crisis. El Fondo Monetario Internacional (FMI), la UE y el Banco Mundial se han comprometido a prestarle 20.000 millones de euros para sacar del colapso al sistema financiero y dar un impulso a su débil economía, que puede entrar en recesión en 2009.

Este macrocrédito, cuyo importe es el doble de lo que se preveía y está muy por encima del que recibirán Ucrania e Islandia, también busca calmar los ánimos en las economías del centro y el este de Europa, que se están viendo especialmente amenazadas por la crisis financiera. La deuda exterior de Rumania ya está a nivel de los bonos basura, es decir, el de menor solvencia.

Más información
Bruselas pone en marcha un plan de rescate para la economía real

La Bolsa de Budapest llegó a subir ayer un 10%, un récord de los últimos 10 años, y la divisa húngara, el forinto, que ha caído casi un 20% en los últimos tres meses, se apreció casi un 2% frente al euro.A cambio del préstamo, el país tendrá que llevar a cabo un importante recorte del gasto social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_