_
_
_
_
_

Feijóo exige el cierre de las delegaciones de Buenos Aires y Montevideo "por austeridad"

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, no se cree las razones que aduce la Xunta para aplazar los viajes institucionales y pide a Touriño que si el verdadero argumento es la crisis, se comprometa a no desplazarse al cono sur en lo que queda de legislatura, algo que a esa hora ya había hecho Touriño al anunciar que sólo viajará a América como candidato del PSOE.

Los populares no aparcan su discurso sobre la supuesta afición al lujo del presidente y en ese contexto ayer pidieron "la vuelta a la austeridad con el cierre de la delegación que la Xunta abrió con dinero público en Buenos Aires y que no siga con la idea de abrir otra en Uruguay".

"Lo que debería anunciar el señor Touriño es que en base al plan de austeridad no va abrir una nueva oficina en Montevideo [aprobada ya por el Consello de la Xunta] con el consiguiente incremento del gasto", reclamó el líder de la oposición. Feijóo demandó "ante asuntos oscuros, explicaciones claras" y negó que su partido haya iniciado con sus denuncias -entre ellas una que resultó ser falsa y que atribuía al vicepresidente Quintana un minibar de 6.000 euros- una campaña de desprestigio contra el bipartitito. "Representamos a la mitad de gallegos y Galicia entera tiene derecho a saber dónde se emplea el dinero público y si dos millones y pico de euros que se gasta en dependencias de la Presidencia [Feijóo ya no habló ayer de un despacho sino de todo el área donde según el Ejecutivo trabajan 50 personas] es un gasto razonable y si medio millón en un coche fantástico está justificado. Las políticas de despilfarro y las de austeridad son incompatibles", insistió. "No son meras anécdotas, son formas distintas de entender la política", acusó. "Espero que se dé ejemplo a miles de personas que pierden empleos". El dirigente popular volvió a reclamar transparencia y lamentó que "se oculte información al Parlamento de unas obras durante tres años". La fecha de la documentación aportada por el PP prueba que este partido recibió la documentación de la reforma de San Caetano en octubre de 2006.

Más información
Baltar firmó convenios de la Diputación en dos mítines del PP en Latinoamérica

La Xunta descartó cerrar la delegación argentina por la importante función que acomete para los emigrantes y apeló al disparate que supondría indemnizar a los trabajadores y cancelar el contrato de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_