_
_
_
_
_
Corrupción política

Un empresario hecho con fondos municipales

Telyzan, SL, es el buque insignia de las cuatro empresas de Sergio Rubio, hijo del alcalde de Zarra, Juan José Rubio Navarro. La empresa se constituyó en 2000. Inicialmente, padre e hijo compartieron responsabilidades en la constructora que investiga ahora el Juzgado de Instrucción número dos de Requena. Desde 2003, es administrador único. Sus sedes sociales, en Almansa (Albacete) y en Zarra fueron registradas el pasado martes por agentes de la Guardia Civil. Desde que Sergio Rubio se hiciera cargo y hasta el ejercicio 2007, la mercantil ha declarado unos ingresos de 3.471.931,16 euros. Una cuarta parte de esa cantidad ha sido pago directo del Ayuntamiento del que su padre es la máxima autoridad. En esa mercantil hay ocho trabajadores. Y según la información que consta en el Registro Mercantil, se constituyó con un capital de 36.000 euros. Su objeto social es la construcción y venta de materiales de obra.

Además, Sergio Rubio es el administrador único de la mercantil Ginver 2006, SL, una promotora inmobiliaria ubicada en Almansa que cesó su actividad el pasado mes de junio y que tenía por objeto la compraventa de inmuebles, la promoción y el arrendamiento de viviendas. El hijo del alcalde es también socio de una firma establecida en Sueca, Building Tecon, SL. Se dedica a la construcción de obra civil y también fue constituida en 2006.

Por último, es el presidente de Cine Presidente, SA. Se trata del cine de Almansa. Lo compró en 2006, aunque estaba cerrado desde 2004. Además de figurar él como presidente, hay otros tres socios. Esta sociedad se constituyó con un capital de poco más de 72.000 euros. El Registro Mercantil cifra el activo de ese local en 277.240 euros.

Sergio Rubio, de 30 años, ha ido de la mano de su padre en el mundo de los negocios. Y su padre, el alcalde de Zarra, sigue estando, al menos, como titular autorizado de las cuentas bancarias que tiene la más importante de las cuatro sociedades, Telyzan. Sergio Rubio no sólo está imputado en la causa abierta por la construcción de 73 chalés ilegales en cinco pedanías de Zarra. Lo está también en otra causa por la venta fraudulenta de unos terrenos de una empresa de titularidad municipal por 9.000 euros a Telyzan. Ésta los vendió por mucho más para construir viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_