_
_
_
_
_
CULTURA | Las cuentas del tripartito

EITB se lleva casi la mitad del dinero

El País

Cultura financiará el próximo año con 154,9 millones de euros la radiotelevisión pública vasca, lo que supone casi la mitad del presupuesto de la consejería (el 48,8%, en concreto). La consejera, Miren Azkarate, presentó ayer en el Parlamento sus cuentas para 2009, cifradas en 317 millones, incluyendo al instituto de euskaldunización para adultos HABE.

EITB recibirá de la consejería 12 millones de euros (un 7,7%) más que en 2008, que servirán para consolidar el tercer canal de la televisión pública y poner en marcha el cuarto. El presupuesto total del ente audiovisual suma 203,2 millones, por lo que la aportación de Cultura supone el 76,2%.

Las otras dos principales partidas de la consejería serán las dedicadas a política lingüística (71,5 millones, incluyendo el HABE) y política cultural (65 millones de euros).

Azkarate detalló varias de las inversiones en infraestructuras y equipamientos que abordará su consejería. Entre este año y 2012, el proyecto del auditorio de Vitoria recibirá 25,3 millones, otros 21,6 millones se destinarán al centro cultural Tabakalera de San Sebastián y 13 millones más a un futuro Museo Vasco de Historia y Sociedad en Bilbao que se negocia con la Diputación de Vizcaya y que podría ejecutarse en cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_