_
_
_
_
_
TRANSPORTES | Las cuentas del tripartito

Contratar 12 de 18 tramos del AVE

El País

El presupuesto de Transportes y Obras Públicas para el año entrante prevé financiar con 517,6 millones de euros la construcción del ramal guipuzcoano de la Y ferroviaria, que entrará el próximo año "en velocidad de crucero" con 12 de sus 18 tramos en proceso de contratación. El viceconsejero, Iñaki Betolaza, presentó las cuentas en la Cámara en sustitución de la titular del departamento, Nuria López de Guereñu, quien ayer dio a luz.

El departamento dispondrá de un total, contando con los créditos de gestión para el AVE vasco, de 900,7 millones (un 12,4% más). Junto a la cifra citada para la Y, que retornará vía Cupo, el tripartito aportará otros 31,4 millones que no se descuentan del mismo y que servirán para financiar la redacción de proyectos básicos y constructivos, informa Efe.

Las cuentas incluyen una partida de 101.000 euros para participar en la constitución de la Sociedad de Gestión sobre el soterramiento del tren en Vitoria. Betolaza recordó la importancia de éste en el futuro del AVE vasco y enfatizó que aún está pendiente el acuerdo financiero entre las instituciones implicadas. Por ello, pidió a todos los partidos y en especial al PSE que reclamen al Gobierno central una implicación "similar" a la que ha tenido en otras ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_