_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE | Las cuentas del tripartito

3,5 millones con el canon del agua

El País

El tripartito espera recaudar 3,5 millones de euros el próximo año con el canon del agua, la tasa que grava el consumo excesivo de este recurso en la agricultura, la ganadería y la industria, que, según calcula Medio Ambiente, gastarán 75 millones de metros cúbicos de agua el año próximo. Otros 40 millones irán a la prevevención de inundaciones en los tres territorios y las obras de saneamiento y abastecimiento en Alava y Guipúzcoa absorberán más de 29 millones.

La titular de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, presentó en comisión las cuentas de su departamento para el ejercicio entrante (143,5 millones, veinte más que este año). La parte principal se destinará a las políticas ligadas a la gestión del agua, para las que el proyecto reserva un total de 82,2 millones.

Otras partidas relevantes son las dedicadas a programas de calidad ambiental (26,8 millones), biodiversidad y participación ambiental (11 millones), planificación, evalucación y control ambiental (otros 11 millones) y ordenación del territorio (siete millones).

La consejería destinará además algo más de dos millones de euros a la gestión de residuos, que se dividirán a partes prácticamente iguales entre los residuos peligrosos y los no peligrosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_