_
_
_
_
_

Condenados con plenos derechos

Entre el abanico de cargos públicos que han tenido problemas con la justicia destacan dos. Los ex alcaldes populares de Vila-real (Castellón) y La Vila Joiosa (Alicante), que ya disponen de una condena firme. Situación que no les ha limitado ni un ápice sus plenos derechos como militantes del Partido Popular. Al contrario, mantienen plenamente su actividad partidaria, incluida la potestad para avalar a los candidatos a dirigir el PP provincial y autonómico.

El ex alcalde de Vila-real Manuel Vilanova está condenado en firme por el Tribunal Supremo, desde noviembre de 2006, a un año y medio de prisión y a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación. Vilanova ejerce de presidente local del PP en Vila-real, pese a que los estatutos internos indican que se apartará a quienes tengan una sentencia penal en firme.

En La Vila Joiosa, la situación se repite con el ex alcalde, José Miguel Llorca, informa Sergi Castillo. El ex regidor fue condenado a una multa por ejercer de médico si tener la titulación. El masivo engaño que Llorca sometió al vecindario no ha sido suficiente ni siquiera para que la dirección del partido le expediente, si no que éste, además sin un ápice de rubor, se mantiene al frente de la presidencia del PP local. Desde ese alto puesto orgánico, propaga su influencia. Con motivo del congreso provincial de los populares, Llorca ha otorgado su aval al actual titular del cargo, José Joaquín Ripoll.

Quien sí ha hecho mutis por el foro político, tras su condena ha sido Luis Fernando Cartagena, cuyas apariciones públicas se limitan al ámbito de su actividad profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_