_
_
_
_
_
Los efectos de la crisis

El PP califica las medidas de Solbes de "paliativas e improvisadas"

El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que las nuevas medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros son "pan para hoy y hambre para mañana" y que no van a la raíz de los problemas económicos del país. Montoro subrayó que se trata de medidas "paliativas" e "improvisadas" para "tapar como sea el drama del paro tras un octubre negro", que no conseguirán que los desempleados vuelvan al mercado laboral.

"Con el Gobierno socialista España vuelve a la maldición del paro", subrayó. Añadió que su grupo "ha perdido la cuenta" de los avales públicos que lleva el Gobierno en una época de crisis y advirtió de que su grupo será aún más exigente con los "controles de transparencia" de fondos y ayudas.

Más información
La crisis corre más que su medicina

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, destacó que el grueso de las medidas "sólo busca aplazar y no dar una respuesta efectiva al duro efecto que la crisis está teniendo en los trabajadores". "El Gobierno socialista ha decidido que la ayuda a las familias pasa por aplazar su endeudamiento", un "raquitismo" en la política de ayuda a las familias que contrasta "con la generosidad mostrada con los bancos y con el sector financiero en su conjunto", opinó Llamazares.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, coincidieron en que las nuevas medidas para fomentar el empleo deberían estar basadas en una reforma más estructural y completarse a través del diálogo social. A ese marco ya se han remitido las iniciativas propuestas para bonificar las cargas sociales de los empleos que se creen para fomentar la investigación y el desarrollo y las energías renovables; y la mediación de los servicios privados de recolocación en los expedientes de regulación de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_