_
_
_
_
_
Televisión

El recochineo final

'Sé lo que hicisteis' se mofa de Telecinco mientras emite las últimas imágenes de la cadena

El programa de La Sexta Sé lo que hicisteis utilizó ayer toda su chufla sobre Telecinco para quemar los últimos cartuchos contra su competidor. Un juez había prohibido a La Sexta utilizar imágenes de Telecinco tras una demanda presentada por esta última cadena en la que ponía de manifiesto que el programa de cotilleos de sobremesa de La Sexta se nutría masivamente de sus vídeos. En ocasiones, hasta un 20% de los contenidos procedían de Telecinco, especialmente de programas como El buscador, La noria y Aquí hay tomate.

El juzgado Mercantil número 2 de Barcelona dio un plazo de 20 días para la ejecución provisional de la sentencia y para que la empresa que preside Emilio Aragón cesara "en la actividad infractora, dejando de utilizar en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos".

Más información
La Audiencia de Barcelona prohíbe a La Sexta emitir imágenes de Telecinco

El tiempo expiró ayer. La Sexta ha apurando hasta el último día. Sé lo que hicisteis, presentado por Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa, dio paso a la traca final: seis vídeos de Telecinco aliñados con continuas burlas de las que no se libró siquiera su consejero delegado, Paolo Vasile. A las puertas de la sede de Telecinco en Madrid, todo el equipo de Sé lo que hicisteis se vistió de tuno para rondarle. "Adiós, Vasile, adiós. El juez te da la razón. Usar tus vídeos no puedo".

Los servicios jurídicos de Telecinco enviaron insistentemente cartas a La Sexta en las que solicitaban que dejara de emitir sus vídeos. Pero espacios como el que presenta Conde hicieron oídos sordos a las reiteradas peticiones. Sólo la intervención de un juez ha permitido a Telecinco preservar sus derechos.

Ángel Martín juró ayer que no iba a poner más vídeos de su competidor pero advirtió de que no iba a dejar de molestar a Telecinco. "El ciclo se acaba y hay que aceptarlo", se lamentaba Patricia Conde. El último vídeo de ayer fue el primero que capturaron de Aquí hay tomate. "Todavía confiamos en que el recurso que hemos interpuesto se resuelva a nuestro favor", dijo un portavoz de La Sexta. Telecinco eludió comentar el caso. "Está todo en manos de la justicia", dijo.

La sentencia, dictada el pasado 15 de septiembre, daba la razón a Telecinco en un doble sentido: además de prohibir la emisión de sus imágenes reconocía el derecho a ser indemnizada. ¿Cuánto valen esas horas? Las dos partes echan cuentas para ponerle precio a los vídeos.

Patricia Conde.
Patricia Conde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_