_
_
_
_
_

Irán prueba un misil capaz de alcanzar Israel

El régimen iraní anunció ayer el éxito de las pruebas de lanzamiento de un misil tierra-tierra con un alcance de unos 2.000 kilómetros, lo que le permitiría llegar hasta el territorio de Israel y las bases de Estados Unidos en el Golfo Pérsico. El ministro de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar, afirmó que el misil Sejil, construido con tecnología nacional, demostró tener "una gran capacidad" y que sólo está previsto su uso para fines defensivos.

"Estas pruebas se incluyen en la estrategia disuasoria de defensa de nuestro país", dijo el ministro de Defensa, según la agencia de noticias oficial IRNA. "Sólo se estrellarán contra las cabezas de aquellos enemigos que quieran agredir e invadir la República Islámica", añadió.

Más información
Ahmadineyad lo tiene crudo

Najjar no mencionó el nombre de ningún país. La televisión en inglés del régimen informó de que el misil Sejil tiene dos fases y que la probada ahora es la que utiliza combustible sólido combinado. La televisión mostró imágenes de un misil despegando de una plataforma anclada en el desierto.

El anuncio se produce un día después de que la Guardia Revolucionaria anunciara el lanzamiento de otro misil, llamado Samen.

La prueba ha sido llevada a cabo tras los rumores de los últimos meses sobre un supuesto ataque aéreo de Estados Unidos o Israel sobre las instalaciones nucleares iraníes, que Teherán sostiene que son de uso pacífico mientras Occidente teme que sirvan para la fabricación de la bomba atómica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_