_
_
_
_
_
La recuperación de la memoria histórica

Sin permiso para viajar

La Comisión Permanente del Poder Judicial denegó ayer el permiso de un día de ausencia al trabajo que había demandado el juez Baltasar Garzón para asistir en París a unos cursos educativos. La petición fue desestimada por la carga de trabajo y complejidad de los asuntos que se tramitan en el juzgado de Garzón.

Por similares motivos fueron denegados permisos solicitados por otros tres jueces. Entre ellos, el de una magistrada de lo Mercantil de Madrid. Estos últimos juzgados, que tramitan las antiguas quiebras de empresas, van a ser reforzados en toda España por la descomunal carga de trabajo que están acumulando por la crisis. Uno de los objetivos que se ha fijado el nuevo Poder Judicial es "mirar con lupa" los permisos y peticiones de jueces que pretendan simultanear sus trabajos jurisdiccionales con otros de tipo educativo.

Más información
El juez ataca al fiscal por no amparar a las víctimas de la guerra y la dictadura

En el caso de Garzón, además de la carga de trabajo, el Consejo ha tenido en cuenta que este magistrado ha disfrutado ya de varios permisos para ir al extranjero este año. Según fuentes del Consejo, todas las peticiones que se planteen serán analizadas individualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_