_
_
_
_
_

Reactivar las ventas de coches

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, explicó ayer que ha "dado instrucciones" a los conselleiros de Traballo , Innovación y Economía para que agilicen el "plan extraordinario" para aliviar la situación del sector del automóvil y pueda ponerse en marcha en diciembre.

Según explicó Touriño en Ourense, el proyecto, que se presentará mañana en el Consello de la Xunta, se avanzó en el Foro del Automóvil y plantea también medidas para mitigar la contracción de la demanda "en la línea de las que prevé aprobar la UE". Ello supondría la oferta de ayudas financieras a los fabricantes con el objetivo de reactivar las ventas y evitar la eliminación de turnos de trabajo como el que ya ha decidido la factoría de Citroën en Vigo.

El presidente espera poder hacer ya un análisis positivo "e implementar este plan" en la reunión que mantendrá este viernes con el Cluster del Automóvil. "El Ejecutivo gallego fue consciente desde el primer momento de la situación" de crisis de la automoción, señaló Touriño para garantizar la intervención inmediata. Las ayudas de la Xunta irán "en la misma línea de las ofrecidas desde enero a otras empresas en forma de créditos, subvenciones o avales". Para luchar contra la crisis, el Gobierno gallego fomentará, además, las inversiones públicas. En opinión del presidente es fundamental este esfuerzo en la ejecución ya que supone "la capitalización del país".

Touriño destacó que los Presupuestos de 2009 "incluyen 3.200 millones de euros" para gastos de capitalización de los cuales, más de 600 corresponden a Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_