_
_
_
_
_
EL EXPEDIENTE DE LA DISCOTECA BALCÓN DE ROSALES

La Delegación del Gobierno tendrá que autorizar que haya policía en las discotecas

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó ayer que tendrá que pedir autorización a la Delegación del Gobierno para que los policías municipales vigilen el interior de las discotecas. La ley actual, explicó el regidor, no permite a la Policía Municipal hacer rondas por las discotecas y bares, y requiere del consentimiento oficial del Ministerio del Interior.

Además, sobre esa promesa que el alcalde realizó el martes a los compañeros de Álvaro Ussía, que estudiaba en el colegio Monte Tabor de Pozuelo, UGT advirtió ayer que exigirá al gobierno municipal el "incremento necesario" en la plantilla para poder llevar a cabo estas acciones, ya que "en la actualidad, con la plantilla que existe, se están teniendo problemas incluso para hacer los servicios ordinarios que necesita la ciudad". Según el alcalde, en la actualidad hay 100 patrullas cada noche de la Policía Municipal para vigilar las calles. "El doble que las de Policía Nacional", remarcó en alusión a la voluntad de que la Delegación doble sus esfuerzos.

Más información
Tercera reunión
Un absurdo administrativo evitó indagar las denuncias más graves
Los porteros tendrán cuatro meses para lograr la licencia
El primo de Ussía declara ante el juez que el portero no le cayó encima por error

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, explicó por la tarde con más detalle en qué consiste el anuncio. "Se trata de una mayor presencia preventiva y disuasoria en los locales y entornos de ocio de los jóvenes, que los policías locales y nacionales sean también un referente para los chicos y para los locales a los que puedan acudir en caso de una incidencia". Actualmente, la actividad de la Policía Municipal por las noches es "fundamentalmente inspectora", indicó, y, por tanto, "cuando entra en los locales es con el objetivo de realizar una inspección, porque ha habido alguna incidencia de la que ha tenido conocimiento, generalmente, por una denuncia". Ahora, los policías podrían entrar en los locales "como parte de la ronda habitual", sin necesidad de tener ninguna información anterior.

Compañeros y amigos de Álvaro Ussía, el joven muerto tras recibir una brutal paliza a las puertas de <i>El Balcón de Rosales</i>, han sido recibidos por la delegada del Gobierno en Madrid. Soledad Mestre se ha comprometido a aumentar la seguridad en las zonas de ocio.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_