_
_
_
_
_
Muerte en la discoteca

El juez mantiene en prisión a los acusados de la muerte de Ussía

Rebeca Carranco

El responsable del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, José María Casado, ratificó ayer la prisión sin fianza para los tres implicados en la muerte del joven Álvaro de Ussía ante la discoteca Balcón de Rosales, en Moncloa, la madrugada del sábado. Les acusa de un delito de homicidio. Dos de ellos reconocen que eran porteros del local y pertenecían a la empresa de seguridad Fortesa.

En el auto de prisión, el juez fundamenta su decisión en que los tres acusados, David Alonso de Aubarede, David Sancio Gutiérrez y Antonio Sánchez Serrano, han sido identificados "como autores de los hechos" en rueda de reconocimiento y en foto "por testigos en sede policial". Y les imputa un "delito de homicidio" a los tres, "que puede llevar aparejada pena de prisión de 10 a 15 años".

Más información
Madrid será menos exigente con los porteros que Cataluña
Cerrados tres locales más en Madrid por irregularidades en licencias
El primo de Ussía declara ante el juez que el portero no le cayó encima por error

Los tres detenidos están en prisión desde el lunes, cuando la juez de guardia decretó prisión sin fianza debido a la "gravedad de los hechos" y a la "alarma social" que había causado la muerte de Ussía, según Europa Press.

Antonio Sánchez Serrano, presunto autor material de la agresión, sostiene en cambio que no tiene una relación laboral con la empresa de seguridad y que aquella noche acudió al local para pagar a los porteros de parte de la administradora de la compañía, con la que tiene amistad.

En el sumario, sin embargo, se habla de una agresión por parte de un "trabajador del local

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

". Y el médico forense dictamina que efectivamente, la causa de la muerte de Ussía fue el aplastamiento de la zona torácica, según fuentes jurídicas.

Nada más ocurrir la muerte, Fortesa recurrió a un solo abogado, José Carlos Paños, para que defendiera a los tres detenidos. En días sucesivos, dos de los imputados han designado a otros letrados para su defensa. Y Antonio, a pesar de que dice que no tiene relación laboral con la compañía, ha sido el único que, al menos hasta la próxima semana, ha permanecido bajo la defensa del letrado designado por Fortesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_