_
_
_
_
_
Duodécima jornada de Liga

Bojan se estanca

Bojan había sido titular en cuatro partidos desde que comenzó el curso, dos en la Copa (contra el Benidorm) y otras dos en la Champions (contra el Basilea). Así que ayer se estrenó en la Liga. Sin Messi, al que finalmente dejó en la grada atendiendo antes a los médicos que al jugador, Guardiola improvisó alineación. Bojan jugó porque, según el técnico, se lo merecía. Durante toda la primera parte pegado a la banda derecha, dejando a Eto'o en el centro y a Hleb abriendo el campo por el otro lado. Curiosamente, siempre que juega Bojan juega Hleb, pero nunca se habían mezclado con Eto'o. Ayer no funcionó. Así que Guardiola quitó a Bojan y puso a Henry y también cambió a Hleb por Pedrito.

Más información
Víctor Valdés: "Cuando Messi no juega el equipo lo nota"

Los dos cambios, en el minuto 55, dieron otro aire al equipo. Guardiola defendió al canterano: "Estoy contento de su partido, yo le he visto bien. Pero, si está desanimado, le daré las dos manos y lo que sea necesario para que tire adelante". Lo cierto es que Bojan es el único futbolista al que la mano de Guardiola no ha mejorado respecto al curso pasado: jugaba menos y decidía más.

Ayer jugó mal el Barcelona y jugó mal Bojan, que le puso ganas y esfuerzo, lo intentó siempre, pero falló incluso cuando tuvo la portería cerca. Siempre letal dentro del área, no tuvo el día. Falto de confianza, falló en el minuto 20 un remate a puerta y estrelló otro en el cuerpo de un rival poco antes de ser sustituido. A puerta vacía, tiró a las nubes un servicio de Alves, cuando el árbitro ya había pitado fuera de juego. El de Linyola remató poco y mal y perdió al intentar el desborde. A menudo, se vio forzado a dar la pelota atrás y en una de ésas la perdió. La jugada terminó en el gol de Manu del Moral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_