_
_
_
_
_

El 80% de los minoritarios suscribe la ampliación del Santander

El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró ayer que el 80% de los accionistas minoristas de la entidad se han adherido ya a la ampliación de capital del banco, operación que eleva su capital social en más de 7.190 millones de euros. Así lo señaló en una reunión con dirigentes y responsables del grupo en Brasil, en la que se disertó sobre la integración de Santander Brasil y Banco Real, adquirido en 2007 como parte del paquete de activos en la operación ABN Amro.

"Estoy muy contento de cómo va la ampliación de capital. Va muy bien", dijo Botín. "Sólo les daré un dato: el 80% de los accionistas minoristas que tienen depositadas sus acciones en Banco Santander en España ha dado ya orden irrevocable de suscripción de la ampliación. Les recuerdo que tenemos depositado el 24% del capital del banco", añadió.

Más información
Wall Street aplaude el rescate de Citigroup
Inquietud en los socialistas por la entrada de Lukoil en Repsol

Los inversores mayoristas, como fondos, aseguradoras y bancos depositarios de los intereses de terceros, suelen esperar al final de los periodos de suscripción para manifestar si acuden a una ampliación. "Estoy convencido de que una vez finalice la ampliación, la acción del Santander marcará diferencias con las demás", dijo Botín, "los inversores valorarán la fortaleza de capital y de resultados del banco, algo que nos distingue claramente en el contexto del mercado".

Acciones a la baja

El pasado 10 de noviembre, el Santander anunció la emisión de 1.598,81 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.194,65 millones de euros. Los nuevos títulos tendrán un precio unitario de 4,5 euros y ofrecen derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas del Santander.

El derecho de suscripción preferente otorga un nuevo título por cada cuatro acciones. La iniciativa persigue, como dijo Botín al anunciar la emisión, reforzar el capital del banco. Tras la inyección de recursos públicos a otras entidades, el Santander ha elevado del 6,31% al 7% su objetivo de core capital, uno de los ratios que sirve para medir la solvencia de las entidades.

Sin embargo, las acciones del banco han pagado sobre el parqué el anuncio de la ampliación y, desde que se dio a conocer al mercado, los títulos han retrocedido el 33%, al cerrar el viernes con un valor de 5,20 euros, si bien el índice Eurostoxx Bancos ha retrocedido un 30% en el mismo periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_