_
_
_
_
_

Detenidos por abusos cuatro cuidadores de un colegio

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a la salida del colegio Rafael Altamira de El Campello a cuatro cuidadores del comedor escolar de este centro público por un presunto caso de abusos sexuales. La detención se produjo poco después de las 12.30 de la mañana, coincidiendo con el horario de la salida del colegio de los 600 alumnos matriculados en el centro. "Vinieron de paisano y se los llevaron en dos coches de la Guardia Civil", relató un testigo.

La detención de estos cuatro chicos de unos 20 años se produjo, al parecer, a raíz de la denuncia de unos padres por presuntos abusos sexuales a una niña. Los educadores, contratados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, se encargaban de atender a los 400 estudiantes que cada día comen en el colegio de Infantil y Primaria, ubicado en el centro de El Campello. Los detenidos prestaban declaración anoche en el cuartel de la Guardia Civil sin que, al cierre de esta edición, hubiera trascendido detalle alguno sobre su testimonio. Hoy está previsto que pasen a disposición judicial.

Más información
El juez deja en libertad a los cuatro monitores detenidos por abuso de menores en El Campello

La detención causó "sorpresa e inquietud" entre los padres. "Nadie sospechaba nada, no sabemos qué ha pasado", explicó una docente de este centro. "No damos crédito a lo ocurrido, debemos ser respetuosos con los cauces judiciales y dejar que se investigue", indicaron fuentes municipales, que hicieron una llamada a la calma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_