_
_
_
_
_

Semanas de encierros

El último encierro en la Complutense fue anoche, en Medicina. Y en Sevilla, los alumnos llevan desde el lunes sin salir de la facultad de Geografía e Historia. Ayer, seguían la protesta. Se suceden decenas en ambas universidades desde hace meses.

En la Universidad de Valencia ha llegado a haber encierros en siete facultades, además de en el rectorado, donde ayer unos 60 alumnos irrumpieron en el Consejo de Gobierno. Las acampadas fueron suspendidas en tres de ellas el lunes porque las asambleas que las promueven se presentan a las elecciones a Claustro de mañana y la universidad había amenazado con invalidar sus candidaturas. Pero se reanudarán mañana. El encierro que dura más tiempo es el de Filosofía en Valencia, que empezó hace mes y medio. Hay otros que llevan entre tres semanas y un mes.

Más información
Los rectores afectados por las revueltas piden ayuda al Gobierno
Los rectores de Madrid se manifestarán por primera vez en defensa de la universidad

También en Cataluña se van extendiendo, aunque los secundan unos pocos centenares de alumnos. Varias decenas ocuparon ayer la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma, en el campus de Bellaterra. Es el cuarto encierro en una semana. En Barcelona, los alumnos han ocupado ya la sede central de la Universidad de Barcelona y la Facultad de Pedagogía del campus Mundet, de la misma universidad. En la Autónoma están, además de en Comunicación, en la Facultad de Letras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_