_
_
_
_
_
LOS TERRORISTAS MATAN A MÁS DE 100 PERSONAS EN UN ATAQUE POR TODA LA CIUDAD

El Ejército lucha para controlar Bombay

Tropas de élite combaten piso a piso en dos hoteles para liberar a decenas de rehenes, entre ellos dos españoles - El primer ministro indio culpa a Pakistán de la matanza

Tropas de élite del Ejército indio asaltaron ayer a sangre y fuego los dos hoteles de lujo de Bombay en los que los terroristas mantienen desde el miércoles a decenas de rehenes occidentales. Los militares combatían piso a piso, habitación por habitación, para recuperar el control de los edificios, en los que no dejaron de escucharse explosiones. En el hotel Oberoi quedaban anoche 170 personas atrapadas, entre ellas dos empresarios españoles que permanecían escondidos en sus habitaciones. "Nos aconsejaron aguardar con la luz apagada y en silencio", contó por teléfono uno de ellos, Álvaro Rengifo Abad, ejecutivo de Isolux y miembro de la delegación encabezada por la presidenta de Madrid. Esperanza Aguirre llegó ayer por la mañana a Madrid, tras abandonar a toda prisa Bombay. En el hotel Taj Mahal fueron liberados los 55 rehenes, pero la lucha continuaba anoche.

Más información
Bombay, de nuevo

La más dramática ola de ataques terroristas que ha sufrido India en los últimos años había causado ya anoche la muerte de 125 personas. Otras 327 estaban heridas. Entre los fallecidos hay una docena de terroristas.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, aseguró que "los autores de los ataques vinieron de fuera", en clara alusión a Pakistán, su vecino y tradicional adversario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_