_
_
_
_
_
Televisión

El reto de 'Aída' sin Aída

Carmen Machi deja el papel protagonista a Miren Ibarguren, su 'hija pija'

Su aparición en el rodaje de ayer fue fugaz. Pero causó sensación, al menos entre el público presente en la grabación del capítulo 88 de Aída en los estudios de la productora Globomedia. Un episodio de la sexta y nueva temporada de la popular serie de Telecinco (cuyo estreno está previsto para diciembre o enero de 2009) que alumbró a dos nuevos personajes: Soraya (Miren Ibarguren), la hija mayor de Aída, y Aidita (Sanserina Lazar), hija de ésta.

"Hacen falta al menos dos semanas para adaptarse", admitía Miren Ibarguren dos horas antes de entrar al plató. Y lo cierto es que se nota que la actriz donostiarra, de 28 años, no ha tenido tiempo de meterse en la piel de Soraya. El nuevo fichaje para la serie de Telecinco es mucho más tímido y retraído que el resto del reparto. Su personaje en la producción también será un contrapunto: "En una casa en la que se desayuna callos, ella come algas y tofú. Llega al barrio ocho años después de haberse marchado y se hace pasar por una ganadora, sintiéndose por encima de la familia García. Pero la realidad es que llega con una hija de ocho años, sin marido y habiendo cometido los mismos errores que su madre". Es decir: abandonar los estudios, marcharse de casa, casarse con un banquero sin un duro y tener una hija siendo muy joven.

Más información
'Aída' vuelve a arrasar en su regreso
El Instituto de la Mujer se queja por la imagen que ofrece 'I love Escassi'
Gobernar el barrio de 'Aída' en Internet

Mucho se ha especulado en el último año con la salida de Carmen Machi, es decir Aída, de la serie. Y claro, la pregunta se impone: ¿cuándo dejara la actriz definitivamente la serie? "Estará con nosotros en los trece primeros capítulos. Luego, ya se verá", indica Antonio Sánchez, productor ejecutivo de la serie.

Sobre el nuevo personaje, Sánchez aclara: "No, no nos lo hemos sacado de la manga para sustituir a Machi. El personaje de Soraya ya lo teníamos pensado desde la biblia [un documento que se escribe al nacer las series que resume su esencia y le de sus personajes. La suelen utilizar los guionistas para que el argumento no pierda su caracter con el tiempo]. En 7 vidas, ya se hablaba de los tres hijos de Aída. Nosotros sabíamos que Soraya aparecería en la vida de Aída en algún momento".

El instante al que se refiere Sánchez fue precisamente el que se rodó ayer. Se trata de un encuentro en la terraza del bar Reinolds entre Soraya -abrigo tres cuartos, pantalones negros y botines- y su hermana Lorena, que es algo así como su antítesis. Una sorpresa que la Lore, como la llaman en casa, resume con un "¡Qué fuerte! ¡qué soy tía!".

Ibarguren no es una desconocida. Empezó a estudiar Interpretación con 14 años. El éxito le llegó hace poco con Escenas de matrimonio. "Fue un bombazo", reconoce la actriz. "Una serie que iba a durar sólo un verano y que se alargó mucho más por su gran audiencia". Ahora a Ibarguren le espera un gran reto: que las tramas de su personaje logren mantener el tirón de la multipremiada, popular y muy querida Carmen Machi. La audiencia de la serie se ha mantenido imbatible. La quinta y última temporada de Aída (Telecinco emite repeticiones de capítulos) obtuvo una media de casi seis millones de espectadores y un 30,8% de share.

Consulta la popularidad de Carmen Machi en lalistaWIP

Machi, con Miren Ibarguren y Sanserina Lazar.
Machi, con Miren Ibarguren y Sanserina Lazar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_