_
_
_
_
_

CiU y el PP, contra el pago de las bolsas de plástico

Los partidos de la oposición (CiU y el PP) rechazaron ayer la enmienda presentada por ICV-EUiA a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2009, que prohibirá a partir del año que viene que los comercios proporcionen bolsas de plástico de forma gratuita.

Los diputados de CiU Ramon Espadaler y Carles Pellicer afirmaron que la formación comparte "el objetivo de reducir el uso indiscriminado de bolsas de plástico", pero discrepa "radicalmente de la estrategia y las formas utilizadas". Esta discrepancia les llevó a pedir la retirada de la enmienda e instar al tripartito a que "aborde el tema dialogando con el sector y teniendo en cuenta la gran diversidad de comercios". Además señalaron que "ahora no es el mejor momento para abordar el tema ante las dificultades que la crisis está provocando en el sector".

Más información
El tripartito se echa atrás con las bolsas de plástico

En el PP también se critica la medida por la falta de consulta previa y se advierte: "Incrementará el coste de la compra y, en el momento que vivimos, es inviable". Los populares recuerdan que el tripartito rechazó en abril una propuesta suya para "impulsar el uso de materiales más ecológicos y campañas de concienciación sobre las consecuencias del abuso de las bolsas de plástico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_