_
_
_
_
_

EE UU coopera en la investigación

El presidente de Estados Unidos, George Bush, aseguró ayer que su país trabaja con el de India y otros países para garantizar la seguridad "de los que aún están bajo amenaza" en Bombay. En un comunicado, Bush mostró su "profunda tristeza" por las víctimas de los atentados y subrayó que su país seguirá cooperando para combatir los extremismos, que sólo causan "violencia y desesperanza".

También el presidente electo, Barack Obama, envió sus condolencias a las víctimas y aseguró que EE UU "debe permanecer con India" y con los países comprometidos en la lucha contra el terrorismo. En un comunicado, Obama aseguró que los terroristas que han cometido el ataque "no derrotarán la gran democracia india, ni conseguirán acabar con el deseo global de derrotarlos".

El primer ministro británico, Gordon Brown, mostró también su solidaridad y apoyo a las autoridades indias. Negó asimismo las informaciones publicadas por un periódico londinense de que algunos de los terroristas de Bombay podrían ser de origen paquistaní y nacionalidad británica. El primer ministro, tras hablar con su colega indio, aseguró que "en ningún momento el primer ministro indio ha señalado la existencia de cualquier evidencia de algún terrorista británico". "Obviamente, hay una gran investigación en marcha y sería prematuro avanzar cualquier conclusión", añadió Brown. El diario Evening Standard basó sus informaciones citando a fuentes no identificadas del Gobierno indio. Fuentes de seguridad también sin identificar del Gobierno Británico, citadas por Reuters, señalaron que estas informaciones podrían contener "algunos detalles ciertos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_