_
_
_
_
_

Lo que pide Madrid

Pilar Álvarez

La red de Cercanías ha protagonizado varias de las reuniones de los Gobiernos de Zapatero y de Esperanza Aguirre. La Comunidad de Madrid, que reclama insistentemente la cesión de la gestión de los trenes igual que Cataluña, ha pedido 90 kilómetros más de ferrocarril regional, con 18 estaciones nuevas, la remodelación de otras 11 y 31 aparcamientos disuasorios en los alrededores.

El Gobierno regional considera "urgentes" la extensión del tren desde San Sebastián de los Reyes hasta El Molar, la ampliación desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real y una línea nueva transversal desde Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares hasta Chamartín. El Ejecutivo de Aguirre reclama estaciones nuevas en la zona oeste de la capital, como el Planetario, el puente de los Franceses o el paseo Imperial, y otras en zonas industriales como Cobo Calleja, el Parque de Andalucía o Getafe Industrial. La ampliación a Barajas es una de sus peticiones que ha tenido eco. Otra, la ampliación de la línea C-5 hasta Navalcarnero, acabó convertida en una propuesta regional a pesar de que Madrid no construye vías de tren.

El plan de transportes de la Comunidad incluye 14,5 kilómetros de trazado y conexiones con metrosur en la estación de Móstoles Central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_